San Francisco del Rincón, Gto., 22 de agosto de 2025. – El alcalde Toño Marún, puso en marcha por primera vez el programa “San Francisco Próspero”, iniciativa enfocada en fortalecer la economía local mediante apoyos directos a comerciantes y personas emprendedoras del municipio.
En su primera entrega, el programa benefició a 29 emprendedores entre carpinteros, cocineros, costureros y otros oficios, con una inversión inicial de 302 mil 682 pesos, de un total de un millón de pesos que se destinarán para impulsar a los negocios locales.
Te invitamos a leer:
Impulsa Guanajuato a jóvenes a través de Academia Juventudes
Durante su mensaje, el alcalde Toño Marún expresó la importancia de esta iniciativa ya que dijo que la entrega de manera directa estos apoyos harán la diferencia en sus negocios y en sus familias.
“Por primera vez en San Francisco del Rincón pusimos en marcha un programa municipal enfocado en apoyar al comercio y a las personas emprendedoras: San Francisco Próspero.
Lo más importante de todo esto es que estamos generando herramientas reales para nuestros comerciantes, para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que crezcan, generen empleos y fortalezcan la economía familiar.”.
Toño Marún, alcalde de San Francisco del Rincón.
El presidente municipal felicitó a las y los beneficiarios, reconociendo su esfuerzo y compromiso por impulsar el desarrollo del municipio.
Te invitamos a leer:
Rinden homenaje autoridades al Heroico Cuerpo de Bomberos de León
Con la implementación de San Francisco Próspero, la administración municipal busca consolidar una economía más sólida, fomentando el autoempleo, la competitividad y el crecimiento de los negocios locales, que son pilar fundamental en el desarrollo de San Francisco del Rincón.

