Los Ángeles, California., 14 de noviembre 2025.- Raphael, Persona del Año de los Latin Grammy 2025, vivió una de las noches más emotivas de su carrera durante la gala en la que fue homenajeado por más de seis décadas de trayectoria. El reconocimiento reunió a varias generaciones y estilos musicales, desde figuras españolas como Aitana, Enrique Bunbury y David Bisbal, hasta talentos contemporáneos como Iván Cornejo, Carín León y Kany García, quienes expresaron su admiración por el astro español.
El momento más simbólico llegó cuando Bunbury entregó el reconocimiento al cantante de Linares. Conmovido, Raphael recordó su fortuna al haber recorrido el mundo con su música durante 65 años de conciertos ininterrumpidos.
“Uno detrás de otro y han hecho de mí la persona más feliz del mundo durante tanto tiempo. Gracias por entender mis canciones de antes”, expresó emocionado. “Todo es mío y todo me lo voy a llevar cuando me vaya esta noche. Voy a ser el hombre más feliz del mundo”.
Raphael, cantante.
Raphael emocionó al público interpretando un popurrí con sus clásicos “Qué sabe nadie” y “Mi gran noche”, seguido de una poderosa versión de “Como yo te amo”, temas que reafirmaron su vigencia y su lugar en la historia musical latina.

Durante la ceremonia, Enrique Bunbury resaltó la grandeza del homenajeado:
“Sus logros son tan incontables y algunos tan estratosféricos que nos parecen absolutamente imposibles… un artista interpreta las canciones cada noche como si le fuera la vida en ello”.
Enrique Bunbury, cantante.
El rockero abrió la gala con una interpretación en solitario de “Yo soy aquel”, y más tarde se unió a Carín León para cantar “Ahora”, destacando nuevamente la influencia de Raphael en su vida y carrera, especialmente por haberle permitido componer para él en las últimas dos décadas.
El homenaje cerró con ovaciones y con la certeza de que Raphael sigue siendo, como se autodefinió, “el hombre más feliz del mundo”, un artista que continúa inspirando a nuevas generaciones.

