Con el objetivo de fortalecer la movilidad y garantizar traslados más seguros, cómodos y eficientes, el Municipio de León dio el banderazo de salida a 45 nuevas unidades de transporte público que, en los próximos días, se incorporarán a diversas rutas del municipio, beneficiando de manera directa a más de 76 mil leonesas y leoneses.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal subrayó que la renovación del parque vehicular es una acción clave para mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a quienes utilizan diariamente el transporte público y recordó el subsidio del Municipio, mismo que representa una inversión significativa para incidir positivamente en la calidad de la vida de la ciudadanía.
Asimismo, destacó programas complementarios como la Beca Transporte, mediante la cual las y los estudiantes pueden trasladarse a sus centros educativos sin costo alguno, así como la inversión en infraestructura para mejorar las vialidades.
Las 45 nuevas unidades se adaptan a las necesidades del entorno y de los usuarios, pues cuentan con características especiales para la hora de maniobrar, explicó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas.
Estas 45 nuevas unidades favorecerán 12 rutas: Remanente R-20, Remanente R-28, Remanente R-84, Remanente R-19, Alimentadora A-25, Alimentadora A-94, Alimentadora A-96, Alimentadora A-45, Alimentadora A-31, Alimentadora A-47 y las Auxiliares X-36 y X-05.
Con esta incorporación, León suma 120 unidades nuevas en un año, lo que representa un avance significativo en los acuerdos entre el Municipio y los transportistas.

