Este miércoles, elementos de la Policía Municipal de León, detuvieron a María N. de 53 años de edad, señalada como presunta responsable de amenazar y exigir dinero a adultos mayores, en el interior de una iglesia de la colonia San Nicolás.
Como resultado de la difusión de un video en redes sociales, captado por las cámaras de videovigilancia de la misma parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle Surinam entre Río Balsas y Río Hondo, se logró la detención.
Fue el pasado lunes 12 de enero, alrededor de las 17:00 horas que la mujer ingresó al templo a cometer el delito, pero de acuerdo a vecinos de la zona, no era la primera vez que lo hacía en las calles.
En la grabación se observa a la mujer ingresar al recinto, mientras un grupo de feligreses participaba en la adoración al Santísimo.
Después, María se aproximó a cada uno de los adultos mayores que estaban en ese momento y de forma agresiva les exigió una “cooperación”.
Ante la negativa de los asistentes, la mujer reaccionó con insultos y amenazas hasta de muerte, en contra de las personas que rezaban.
“Yo no estoy actuando como ellos, o qué quiere… que les mate a sus hijos…”, se le escucha decir en la grabación, generando temor entre los asistentes.
Tras ser identificada y ubicada por las autoridades municipales, María N. fue presentada en los Juzgados Cívicos.
Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.
Derivado del hecho, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, destacó el valor de los reportes ciudadanos.
“Se reitera a la ciudadanía que su participación es de suma importancia, la denuncia ayuda a impartir justicia y generar entornos seguros”, puntualizaron.

