Celaya, Gto., 6 de febrero de 2026.– La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Policía Estatal de Caminos, aseguró un remolque tipo caja seca el cual cuenta con reporte de robo y que transportaba material industrial con un valor aproximado de 500 mil pesos.
Te invitamos a leer:
La acción ocurrió durante labores de vigilancia para prevenir accidentes y delitos, cuando integrantes de la PEC detectaron un remolque mal estacionado sobre la carretera alterna Celaya–Villagrán. La unidad obstruía parcialmente el carril de circulación y representaba un riesgo para la seguridad vial.
Durante la inspección, los oficiales observaron que el remolque tipo caja seca, marca HobbsTrailers, modelo 1987, contenía costales con resina de polietileno, con un peso aproximado de 20 toneladas y un valor superior a los 500 mil pesos.
Te invitamos a leer:
Al verificar los datos en el Sistema Estatal C5i, confirmaron que el remolque contaba con reporte de robo vigente, realizado al número 089. Posteriormente, aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, para las investigaciones correspondientes.

