Este miércoles autoridades de San Francisco del Rincón convocaron a rueda de prensa, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Abel Márquez Martínez y el Presidente Municipal, Toño Marún quien condenó el trágico hecho de la noche de este martes en la colonia Renovación, calificándolo como un ataque cobarde y expreso sus condolencias a los familiares y seres queridos del hombre fallecido.
Destacó que en estos momentos de dolor cuentan con el acompañamiento y respaldo del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal, quienes darán seguimiento al estado de salud de las y los lesionados que están recibiendo dijo, atención médica especializada y seguimiento puntual por parte de las autoridades de salud.
El Alcalde señaló que desde el primer momento, las corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia actuaron de manera inmediata para atender a las personas lesionadas y asegurar la zona, puntualizó además que se mantienen en coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables, pues los hechos dijo, no quedarán impunes.
Toño Marún reiteró su compromiso de actuar con firmeza, con responsabilidad y con determinación para seguir trabajando por la paz y la seguridad del municipio, por lo que dio instrucciones claras a todas las dependencias, para que desde el ámbito de su competencia actúen de manera responsable, para estar en contacto con las familias de los menores y apoyarlos en lo que se requiera.
Por su parte el Secretario de Seguridad manifestó que en el momento que tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos en la colonia Renovación, mejor conocida como Renova, inmediatamente enviaron unidades de policía, los cuales realizaron el protocolo del primer respondiente.
Resaltó que al percatarse de que los mismos familiares llevaban a sus heridos al Hospital Comunitario del mismo municipio, asignaron unidades para que les garantizaran seguridad a los familiares y a los heridos que se encontraban ya dentro del hospital.
El Secretario confirmó que fueron 9 menores lesionados, 8 de los cuales ingresaron al Comunitario y uno más a una clínica particular.

