Guanajuato, Gto., 21 de febrero 2026.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Brisas del Carmen, en la ciudad de León, donde desmanteló un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento y comercialización de narcóticos.
La intervención derivó de una denuncia ciudadana; posteriormente, agentes realizaron actos de investigación que les permitieron obtener el mandamiento judicial por narcomenudeo. En consecuencia, el Ministerio Público coordinó la diligencia para asegurar el lugar.
Te invitamos a leer:
Policías estatales aseguran tráiler con diésel al parecer ilegal
Durante el operativo, el personal localizó y aseguró sustancias con características de marihuana y metanfetamina. Además, encontró envases, etiquetas, básculas grameras, encapsuladoras y un molino pulverizador. También decomisó productos comestibles presuntamente elaborados con sustancias ilícitas, así como bolsas y envoltorios con sustancias sólidas y granuladas de distintos colores.
Asimismo, los agentes aseguraron vapeadores, cartuchos, filtros industriales y otros instrumentos relacionados con el procesamiento y distribución de narcóticos.
Te invitamos a leer:
PAPNNA León informó sobre cambio en la titularidad de la Procuraduría
Posteriormente, peritos embalaron todos los indicios y los pusieron a disposición del Ministerio Público para su análisis correspondiente.
Finalmente, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan para identificar y llevar ante la justicia a las personas responsables, con pleno respeto al debido proceso.
