Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2025.- Tras las reuniones del gabinete de seguridad en las instalaciones del C5, las autoridades orientaron la línea de investigación hacia una disputa entre grupos delictivos como causa del multihomicidio en la comunidad de Loma de Flores.
El ataque dejó, hasta el momento, 11 personas asesinadas y 10 lesionadas. Las autoridades atribuyen el hecho al grupo del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que información oficial señala que al menos cinco personas fallecidas identificadas trabajaban en una empresa de seguridad privada ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Te invitamos a leer:
Las autoridades detallaron que el ataque respondió a una confrontación directa entre ambos grupos delictivos. Antes de los hechos, los cuerpos de seguridad aseguraron dos cartulinas atribuidas al CSRL, donde el grupo expresó una disputa abierta con el CJNG.
Las indagatorias de la fiscalía indican que en la agresión participó un grupo de choque vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, con operaciones en el corredor industrial de Guanajuato, principalmente en Celaya, Salamanca e Irapuato.
Te invitamos a leer:
San Francisco del Rincón y Talavera de la Reina, España firmaron intención de hermanamiento
Las autoridades identifican a esta organización como generadora de violencia y le atribuyen diversos delitos de alto impacto, por lo que la consideran un objetivo prioritario para instancias estatales y federales.
Finalmente, autoridades federales informaron que las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos y avanzar en la localización y detención de los responsables.

