San Francisco del Rincón, Guanajuato, 17 de febrero de 2026.- El alcalde Toño Marún encabezó la entrega de la rehabilitación integral del Centro de Desarrollo Indígena y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de San Francisco del Rincón con la dignidad, la salud y la seguridad de las familias indígenas migrantes que contribuyen al desarrollo económico local.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la relevancia de esta obra y subrayó que el proyecto representa más que infraestructura, pues fortalece el respeto y el bienestar de las personas que habitan el municipio.
Te invitamos a leer:
DIF Estatal impulsa convivencia con parque Ojo Zarco en Dolores Hidalgo
La intervención incluyó mejoras en muros, ventanas, instalaciones eléctricas, puertas, baños y pisos, con una inversión municipal de un millón 385 mil 120 pesos. Además, el centro avanza en su proceso de certificación ante autoridades estatales y federales en materia de albergues.
De manera complementaria, el municipio pavimentó la calle Benito Juárez con una inversión de cinco millones 845 mil 870 pesos; así, mejoró el acceso y el entorno de la zona para las familias y visitantes.
Te invitamos a leer:
Finalmente, el alcalde reiteró que la administración continuará trabajando con sensibilidad social y responsabilidad para impulsar el desarrollo en todos los sectores y reconocer el aporte de las comunidades indígenas migrantes al crecimiento del municipio.

