Celaya, Gto., 16 de febrero de 2026.– Gracias a la intervención inmediata del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz, autoridades rescataron sano y salvo a un menor víctima de secuestro virtual.
La acción inició tras una llamada a la línea 800 TE CUIDO (800 83 28 436), donde un familiar del menor reportó que recibió comunicaciones en las que aseguraban que el adolescente estaba secuestrado.
Te invitamos a leer:
DIF Estatal impulsa convivencia con parque Ojo Zarco en Dolores Hidalgo
De inmediato, el Escuadrón Antiextorsión desplegó acciones de análisis técnico y operativo; además, brindó acompañamiento permanente a la familia. Posteriormente, el personal descartó una privación ilegal de la libertad y confirmó un intento de extorsión bajo la modalidad de secuestro virtual.
Este mecanismo delictivo busca aislar a la víctima mediante engaños y presión psicológica para obtener recursos económicos, por lo que las autoridades pidieron mantener la calma y no realizar depósitos.
De manera paralela, el equipo rastreó información y ofreció contención emocional y orientación a la familia para evitar transferencias o pagos mientras avanzaban las indagatorias.
Te invitamos a leer:
Riña campal entre pandillas deja un joven fallecido y dos lesionados en Valle de Señora de León
Finalmente, los oficiales ubicaron al menor en una cafetería de un centro comercial del municipio, donde lo encontraron sano y salvo y lo reunieron con su familia.
Este caso demuestra la importancia de denunciar de inmediato y atender las recomendaciones de seguridad. El Escuadrón Antiextorsión brinda atención las 24 horas y responde de forma oportuna ante estas situaciones.

