La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “N”, Raúl “N” y Kevin “N”, por su probable participación en los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos, cargadores todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportara los datos de prueba suficientes para obtener dicha vinculación, además de que se fijó prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Apodaca 1 Norte. De igual manera, se establecieron tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Los hoy imputados fueron detenidos en Monterrey, Nuevo León, resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con autoridades estatales.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

