Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer el medio ambiente, el equipo jurídico del Gobierno de la Gente participó en una jornada de reforestación en la Sierra de Guanajuato, donde plantó 300 árboles en el marco del Día Mundial del Árbol.
La actividad respondió al compromiso impulsado por la gobernadora Libia Dennise para promover la conservación de los recursos naturales y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental. Además, las y los participantes destacaron que cada árbol sembrado representa una oportunidad para mejorar el entorno y contribuir al bienestar de las futuras generaciones.
Asimismo, la jornada reafirmó la importancia de impulsar acciones colectivas que fortalezcan la protección de los ecosistemas, favorezcan la recuperación de áreas verdes y promuevan el cuidado del patrimonio natural del estado.
Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a iniciativas de reforestación, conservación ambiental y protección de los recursos naturales, con el objetivo de construir comunidades más sostenibles.
Finalmente, el Gobierno de la Gente reiteró que la participación social resulta fundamental para preservar el entorno y consolidar un Guanajuato más verde, donde cada árbol sembrado simbolice un compromiso con la vida y el futuro.


