Silao, Gto., 20 de enero de 2026.- Con el objetivo de que las personas con dificultades auditivas sigan escuchando los sonidos de la vida, el Gobierno de la Gente inició las acciones 2026 del programa “Oír Bien”.
“Es una acción con la que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo nos ha pedido apoyar a las y los guanajuatenses para que sigan escuchando las risas de sus seres queridos, la música que disfrutan y los sonidos de la naturaleza”.
Liz Alejandra Esparza Frausto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos.
Al poner en marcha los trabajos especializados en audiología en el Centro de Rehabilitación adscrito a esta dependencia, la funcionaria, acompañada del subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Carlos Daigoro Fonce Segura, dio el banderazo de inicio a las revisiones médicas realizadas por un equipo multidisciplinario.
Te invitamos a leer:
San Francisco del Rincón esta de manteles largos al cumplir 419 años
Personas con discapacidad auditiva de 37 municipios acudieron para actualizar su estado de salud mediante valoraciones médicas especializadas en audiología.
Las revisiones incluyeron una evaluación clínica para determinar la capacidad auditiva, el tipo de auxiliar funcional requerido y la toma de molde auditivo para la posterior adaptación del aparato.
El programa “Oír Bien” busca atender a la población con discapacidad auditiva en el estado. Para el ejercicio 2026, el Gobierno estatal destinó una inversión de 4.8 millones de pesos para beneficiar a habitantes de distintos municipios.
Te invitamos a leer:
La grandeza de León radica en la fuerza de su gente: Ale Gutiérrez
La meta anual también contempla atención especializada para personas con microtia, mediante la adaptación de seis dispositivos de conducción ósea.
Durante el arranque, el personal médico realizó revisiones auditivas a 400 personas en el Centro de Rehabilitación del Parque Guanajuato Bicentenario.

