León, Gto., 9 de mayo de 2025.- Ama de casa de la colonia San Felipe de Jesús, entregó a su hijo a policías municipales, como presunto responsable de matar a otro en una riña campal.
Los primeros informes señalan que cerca de la medianoche, a través del número de emergencias 9-1-1, se informó que un menor de 17 años había sido lesionado con arma blanca, tras una presunta riña en la colonia San Felipe de Jesús.
En la llamada mencionaron que lo trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Te invitamos a leer:
Llegan Senyo y ATECS con inversiones millonarias a Guanajuato
Oficiales atendieron el reporte y confirmaron que un joven había sido lesionado por otro, quien tras el ataque huyó del lugar. Momentos después, se confirmó el fallecimiento de la víctima.
En seguimiento al hecho, se desplegó un operativo en la zona para recabar más datos y dar con el responsable del ataque. A la altura de la calle Siria, una mujer les hizo señas, por lo que los policías se acercaron.
La mujer informó que su hijo había participado en una riña donde, aparentemente, una persona resultó lesionada, por lo que solicitó a los agentes detenerlo.
Te invitamos a leer:
En el lugar se entregó un arma con la que, según se refirió, el adolescente había lesionado al otro joven, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El involucrado fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reconoció que fue la colaboración ciudadana la que permitió presentar al adolescente ante la autoridad competente.
Será la Fiscalía General del Estado quien dé continuidad a las investigaciones y determine la responsabilidad legal correspondiente.