Con una inversión de $164,752.72 pesos, el Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal de Purísima del Rincón, fortaleció 24 comedores comunitarios del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de preparación de alimentos calientes y reforzar la atención alimentaria dirigida a 1,481 personas, principalmente estudiantes y Adultos Mayores.
Durante el evento de entrega del Proyecto de Inversión 2025, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, la Doctora Enriqueta Martínez López, agradeció el respaldo permanente del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, destacando que este trabajo coordinado permite atender de manera directa a los comedores escolares y comunitarios del municipio.
En representación del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, la Síndico del Ayuntamiento, Claudia Lorena Arriaga Guerrero, subrayó que la atención social y alimentaria continúa siendo una prioridad para la Administración Municipal.
Detalló que el proyecto contempla la renovación de equipamiento en 17 comedores que presentaban desgaste en su infraestructura, así como el suministro de frutas y verduras en otros 7 espacios, logrando una atención integral en los 24 comedores beneficiados.
Además, se fortaleció la operatividad del DIF Municipal con la rotulación de dos unidades de traslado, revisión mecánica y la entrega de equipo de seguridad industrial para el personal del área de Asistencia Alimentaria.
Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario del DIF Estatal, Ernesto Daniel Gallegos Hernández, reconoció la labor de las y los voluntarios que diariamente operan los comedores, destacando que su compromiso permite que miles de niñas, niños y personas en situación vulnerable reciban alimentos calientes en todo el estado.

