Como parte de la visión de ciudad, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos supervisó el avance del Parque Villa de Reyes, ganador del Presupuesto Participativo 2025, que registra un 80 por ciento de avance y que cuenta con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.
La obra contempla la construcción de una cancha de usos múltiples con malla atrapa balones y acabado polycurt, así como una cancha de fútbol llanero, consolidando un espacio saludable para la integración comunitaria.
Presupuesto Participativo se ha convertido en referencia estatal y nacional al impulsar obras que mejoren la calidad de vida de las personas, nacidas desde las propuestas y necesidades de los propios ciudadanos, así lo destacó Omar Gregorio Mendoza Flores, subsecretario para el Desarrollo Social del Estado de Guanajuato.
Considera que este es un ejercicio que legitima la función, pero sobre todo en donde realmente se escucha a la ciudadanía, y con el que realmente se hace lo que la gente quiere que se haga, no lo que el gobernante quiere.
Agregó que el escuchar a las y los vecinos les da una dirección certera para llevar las cosas a donde se necesitan.

