El Gobierno de Purísima del Rincón y la Secretaría de Salud del Estado fortalecen acciones para la tenencia responsable de mascotas

El Gobierno de Purísima del Rincón y la Secretaría de Salud del Estado fortalecen acciones para la tenencia responsable de mascotas

Vistas: 22
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La respuesta de los purisimenses fue positiva durante la campaña gratuita de esterilización canina y felina realizada por el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, donde fueron atendidas un total de 150 mascotas, de las cuales 85 fueron perros y 65 gatos.

Desde antes de las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar las primeras familias a la Velaria de la Deportiva Purísima, ubicada en el bulevar del Valle, para aprovechar este servicio gratuito.

Gracias a la organización y participación ciudadana, poco después de las 11:00 de la mañana concluyó la atención, una vez que ya no había personas en espera.

El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, agradeció la participación de las y los purisimenses, así como el respaldo permanente del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por hacer posible esta campaña de esterilización en Purísima del Rincón. Reconocemos el trabajo del doctor Miguel Ángel Chavira y de todo el personal de salud, al Secretario de Salud, Gabriel Cortez Alcalá, así como del equipo municipal que hace posible estas acciones para beneficio de las familias y de sus mascotas”, expresó.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Chavira destacó que una cirugía puede costar hasta cuatro mil pesos, por lo que estas campañas representan un importante ahorro para las familias, además de fomentar la tenencia responsable, prevenir el abandono de mascotas y proteger la salud pública.

La coordinadora municipal de Salud, Dra. Gema Rodríguez Betancourt, recordó que esta es la tercera jornada de esterilización de la presente administración.

También destacó el trabajo coordinado de distintas dependencias municipales y estatales para hacer posible estas acciones.

Finalmente, emitió recomendaciones para el cuidado posterior de las mascotas esterilizadas, como mantenerlas abrigadas, alimentarlas hasta que despierten por completo de la anestesia, cuidar la herida y mantenerlas resguardadas durante al menos tres días.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%